PROYECTOS


     NUESTRO PRAE

Una de nuestras acciones está encaminado a fomentar en los niños la cultura de producir alimentos para mejorar la nutrición, especialmente hortalizas, para lo cual practican los aprendizajes en la huerta escolar.
 cam to gif



El arreglo y cercado del terreno de la huerta, el cuidado y conservación de los jardines y plantas que embellecen nuestra sede, son competencias para la vida que nuestros niños y niñas practican.  El reflexionar  sobre la conservaciuón de nuestros recursos naturales fomenta la conciencia ambientalista de nuestros alumnos...


 

.

PROYECTO DE EDUCACION SEXUAL


Aprendiendo a conocernos, concepto del YO, construyo mi éxito personal, son temáticas propuestas en nuestro proyecto que incluye lúdicas en las cuales los niños y niñas asumen sus propios comportamientos de género con espontaneidad.

Temáticas  como "cuánto valgo", autoestima, respeto, etc. complementaron las actividades en las cuales niñas, niños y docentes fuimos actores principales.

PROYECTO OCUPACION DEL TIEMPO LIBRE 2012

Se da relevancia a la elaboración de títeres y pequeñas obras teatrales: los niños escriben creativamente sus propios guiones inspirados en su diario vivir, y  hacen las representaciones a sus demás compañeros.
Otra actividad en la cual los niños demuestran gran interés es la música:  interpretando algunas melodías del folclor colombiano en   flauta dulce, además de permitir su socialización van explorando sus habilidades y desarrollo de valores.

ESCUELA DE PADRES




Relaciones interpersonales, solución de conflictos familiares, Relación padres e hijos, Pérdida de autoridad y autoritarismo, temáticas planteadas en nuestro proyecto institucional, mediante talleres lúdicos, sociodramas, encuestas y conversatorios en las que predomina la propia experiencia de cada padre, actividades que se desarrollan aprovechando las reuniones para entrega de informes.